23.11.08

cuestión de agenda


(...)

no es fácil recordarte, cómo era,
por ejemplo, tu voz, cuando me paro
a precisar tu voz no es viva voz timbre
que pulse el aire porque está
sólo en mí tropieza y no consiente
modelarse siquiera en balbuceo
ni en grito.

O tu mirada, me cuesta recordar
el gesto que tus ojos enseñaban
al contemplar los míos, dirás
que aún tengo las fotografias
pregúntale a mi estomago el motivo
de no ver tus retratos.



Ignacio Docavo

(leerá sus poemas el próximo jueves 27 a las 21.00 horas en el Café Galería, c/Doctor Sumsi 35-B; presentará el acto José Ángel García)


Ilustración: Agustín García

Y podría muy bien acompañar la poesía de Ignacio Docavo esta música de Tom Waits:

4 comentarios:

Graça Pires dijo...

"me cuesta recordar
el gesto que tus ojos enseñaban
al contemplar los míos"
Recordações que magoam...
Um belo poema.
Um beijo.

maría nefeli dijo...

A veces lo que cuesta es recordar con tanta exactitud...saber que nada se borra, no conocer cómo convivir con esa presencia...es un hermoso poema...
un beso

Toni dijo...

Suerte con la presentacion el jueves!!

Héctor Monteagudo Ballesteros dijo...

Nos vemos mañana, Viernes.